viernes, 30 de agosto de 2013

Muy Dulce Vinuesa:¡las galletas más dulces del mundo!

¡Síiiiiii, por fin sabemos los trucos de las maestras galleteras! La verdad es que llevábamos mucho tiempo queriendo asistir a un curso de las hermanas Vinuesa y cuando me llamaron diciendo que tenían dos anulaciones... ¡No podéis imaginar mi cara de emoción! y poco después de decepción porque justo yo tenía una comunión ese día... Pero yo soy de las que piensan que todo ocurre por algo y mandé a mi hermana con mi madre de acompañante.


Mi madre siempre nos había ayudado con las galletas pero me daba la impresión que más para que no "perdiéramos mucho tiempo" con las galletas que porque encontrara una verdadera diversión en hacerlas... Pero eso era asistir a su primer curso, os puedo asegurar que realmente le ha entrado adicción. Y es que te entra un gusanillo que no sale, ¿verdad? y que sólo entendemos los que nos dedicamos a esto...

Estas son las galletas que aprendieron a hacer y mi madre y mi hermana, realmente espectaculares y ahora que mi madre se ha jubilado aprovechó para llevarles a sus compañeros un centro impresionante de galletas para celebrar con ellos su despedida.





La verdad es que yo estoy encantada con esta nueva adicción de mi madre... ¡¡¡Ya organizamos sesiones para galletear las tres juntas!!! Y a partir de Septiembre, que mi madre ya está oficialmente jubilada... comenzaremos a recibir encargos de galletas y tartas... No dudéis en contactar con nosotras por email: sara_orto@yahoo.es.

miércoles, 28 de agosto de 2013

¡Tartas , tartas y más tartas!

En estos últimos meses hemos hecho unas cuantas tartas diferentes... la verdad es que hemos disfrutado muchísimo haciendo tartas juntas mi madre, mi hermana y yo. Hemos aprendido nuevas técnicas y trucos de modelaje... ¡Desde mi primer curso en Ibiza de bizcochos y rellenos, el verano pasado, ha llovido mucho... sobre todo.... tartas!


En el primero llevamos nosotras los bizcochos de las tartas... Mi madre fue la encargada de hornear los tres, ¡qué haríamos nosotras sin ella! Y después de nivelar y rellenar la tarta, la forramos y comenzamos con el modelado: un bebé y un perrito.


Poco después hicimos otro curso y  ¡además me llevé el postre de la barbacoa para casa!... Hicimos una tarta de vainilla con relleno de buttercream de mora que estaba realmente rica y después de superar algunos retos con el fondant comenzamos la decoración de un precioso jardín con su vallita y sus animalitos.


¿Queréis ver más? ¡Pues esperad que dentro de poco llueven los cumpleaños!

lunes, 26 de agosto de 2013

Packaging con hortensias.

No sé si recordaréis que hace unos días fue el Desafío Love Craft, me encanta esta iniciativa. Al final decidí publicar uno de los regalos que preparé para los invitados a la bbq de vacaciones que hicimos en casa (si queréis podéis leerlo aquí), porque me pareció mucho más veraniego… Pero me gustaría saber vuestra opinión cuando veáis este otro packaging del Marco de regalo para mis padres del día de los abuelos (aquí podéis ver el DIY del marco de fotos).



Hice dos capas de envoltorio, una más delicada con papel seda y otra exterior con papel craft. La verdad es que podía haberlo metido con el papel de seda en una bolsita craft para entregarlo pero como la idea inicial era usarlo para el Desafío, decidí decorarlo un poco más.

Para la primera capa del envoltorio utilicé:

  • Papel de seda de color morado. (me había sobrado en el cumpleaños de Violetta).
  • Cartulinas que había comprado en Delipapel (os las recomiendo porque hay de todos los colores y con rayitas, cuadros vichy, puntitos, corazones…).
  • Sellos de cumpleaños de sal y pimienta (me encantan porque es tan difícil encontrar sellos en castellano para las decoraciones) elegí el que ponía Feliz Día, porque la ocasión no era exactamente un cumpleaños.


Comencé a estampar con tinta blanca sobre el papel de seda morado. Para cerrar el papel de seda puse una flor troquelada y estampada con nuestro sello de familia de María Calcetines.


Para la capa exterior utilicé:

  • Papel craft de color morado que había comprado en la tienda Casa (otra de mis perdiciones y para mi tarjeta de crédito), para el cumpleaños de Violetta.
  • Un cordel y una blonda blanca.
  • Unas flores cortadas para darle un toque veraniego. En mi caso fueron hortensias de la terraza de mi casa.

Las hortensias me encantan y la razón por la que las plantamos en los maceteros de la terraza es que mi abuela tenía en el pueblo un patio interior plagado de hortensias azules y moradas, me recuerdan a mi abuela y los veranos que pasábamos con ella y mi abuelo en Extremadura. ¡Qué mejor que emplear esta planta en el packaging del regalo del día de los abuelos!...Sabía que a mi madre también le encantaría el resultado.


No pude darles el regalo a mis padres el mismo día de los abuelos y la flor se secó dando un resultado aún más bonito del que no tengo foto, por desgracia. Y a vosotras, ¿os gusta el resultado?, ¿os parece la hortensia una flor veraniega o mejor el packaging de las flip flop que usé para el Desafío Love Craft?

viernes, 2 de agosto de 2013

Bote de leche para guardar cereales: Primer desafío de las diogeneras.

Con un día de retraso publico esto en el blog de las diogeneras... cuando te enganchas a este mundo de las manualidades, DIY, repostería, scarp, craft,... te llega una especie de síndrome de diógenes: cajas de frutas DIY, botes de leche de bebés,...
Hace tiempo ví en uno de mis blog preferidos: 39 semanas una manera de aprovechar los botes de leche muy muy interesante... La verdad es que me tiro de los pelos por todos los botes de leche que he tirado anteriormente, porque creo que ya no voy a tener una nueva oportunidad.


Bueno, el caso es que yo siempre había pensado lo soso que estaba el bote de leche que utilizábamos para guardar los cereales ... incluso una vez para distinguir los cereales con glúten de los sin glúten decoramos Paula y yo el suyo con miles de pegatinas de Hello Kitty... ¡qué pena no tener fotos! Porque yo creo que ese ha sido el primer DIY de las dos juntas.

Y trás ver este tutorial y otro de una hucha que hizo Pat de Azucarillos de Colores me lancé a hacerlo para terminar de decorar la estantería de mi cocina dedicada a los productos infantiles.


  1. Utilicé pintura acrílica de color blanco para pintar el fondo del bote y dejar de ver las letras de la marca de leche. Dos capas para tapar del todo las letras.
  2. Encima unas cuantas tiras de washi tape. 
  3. Como se han ido despegando (tengo una gran lucha con el washi... pero ya me ha explicado María de Delipapel que no depende de nada: ni marca, ni fabric...) le he dado una capa de barniz, Artemio mate, por encima para que no se me despegue porque la verdad es que lo usamos tanto que es inevitable que ocurra.... También lo hice con el marco de regalo del día de los abuelos y la verdad es que el resultado es muy, muy bueno.
  4. Al principio le puse un cartelito con una blonda como Esther de 39 semanas pero ahora lo usamos sin él. 


Os dejo las fotos desde el apartamento de la playa porque nos lo hemos traído hasta aquí y hasta el fin del mundo mientras sigamos usando cereales para los biberones... Luego le cambiaremos el uso, mi hija Paula ya ha decorado uno de ellos para guardar todos sus lápices en Madrid, como no tengo fotos desde aquí, os lo enseñaré a la vuelta.

Podéis ver los distintos retos de las diogeneras por aquí. Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras