martes, 28 de enero de 2014

Preparar una mesa de dulces. Fiesta Caperucita.

La mesa de dulces es lo que más me gusta preparar en las fiestas... ¡Supongo que ya lo habréis apreciado si me seguís habitualmente!
En la fiesta de cumpleaños de Celia monté una pequeña mesa de chuches en el salón de nuestra casa. Unos días antes comenzé con las pruebas y colocar de distintas formas las decoraciones. La verdad es que prepararlo todo de manera anticipada y con tantas buenas consejeras me dejó súper tranquila.

  •  Utilicé los imprimibles de Postreadicción ya que Julia nos lo había proporcionado al hacer su curso de Photoshop y yo ando siempre fatal de tiempo. Los tenía con mucha antelación y me permitió ir decorando poco a poco los botes.  
  • Seleccionar chuches en los tonos de la fiesta. Yo con las chuches de Sugar Pot siempre acierto (que son una apuesta segura). Les dije que lo quería todo en tonos rojos y verdes con algún toque de marrón para recordar los colores del bosque.
  • Colocar los botes en distintas alturas con ayuda de cajas de zapatos forradas o de las cajas de cartón en las que llegan los distintos paquetes a casa. Simplemente hay que forrarlas con papel de regalo.



  •  La mesa en tonos grises no necesitó mucha decoración sólo un trocito de tela de unos saldos de Bámbola Creativa. Pegados con washi- tape de Delipapel, Lola y el Caracol Verde y Holamamá. el Washi tape es un imprescindible para la decoración temporal ya que no estropea ni mancha nada.




  • En Delipapel compré unos tronquitos que me han servido estas Navidades para decorar varias veces la mesa de comedor y rodajas de madera que siempre son estupendas. Las cestitas para colocar los frutos del bosque también son de María de Delipapel (ya han pasado a formar parte de mi menaje de fiestas).


  •  Los botes para las chuches son de Ikea, de Casa y del chino de mi barrio que creo que son las mejores porque no tengo miedo de que los niños se corten con ellas "son de plástico".

martes, 21 de enero de 2014

Fiesta de la Princesa Sofía: Cumpleaños en color violeta.

Mi hija Paula acaba de cumplir 6 años y tengo que decir que: aunque en estos seis años he visto cómo todas mis preocupaciones y responsabilidades iban creciendo de manera descontrolada, han sido los años más felices de mi vida.



Para celebrar la llegada al mundo de nuestra primogénita hicimos una fiesta genial. La temática del cumpleaños estaba decidida desde el mes de agosto... Si es que mi hija es muy previsora y se encargaba de buscar en google y hacerme fotos de la pantalla si le gustaba algo que había encontrado. La princesa Sofía me encantó porque sigue siendo tierna e infantil como deben ser nuestros niños a estas edades.



Esta vez conté con la ayuda de Amaya, de Dulce Merceditas para los kits imprimibles. Amaya es un encanto y tiene un gusto exquisito. Me entregó todo el kit antes de la fecha convenida e incluso me preparo unos Chocotransfer para que decorara las galletas (ya os enseñaré cómo se hace más adelante, tengo que perfeccionar la técnica).


Mi debilidad son las mesas de chuches y preparé un fondo súper lucido y rápido esta vez lleno de abanicos de papel de colores. Los he hecho con papel craft y con papeles de envolver de Ikea, Casa, el chino de mi barrio,... y así en distinto tamaños me parece que ha sido todo un acierto. Con unas blondas decoré también algunos con el nombre de Paula, tal y como había visto a mi amiga Ana de Celebra con Ana (sabéis que es uno de mis blogs de referencia).



Llamé a las chicas de Sugar Pot, esta vez casi sin tiempo... ¡se me echaron encima las navidades! Me hicieron una búsqueda y un envío express que llegó súper a tiempo. Y este fue el resultado de la mesa... He recibido tantos halagos que estoy súper ancha (además de por los kilos que he cogido en Navidad y no soy capaz de soltar).