En Septiembre celebramos el cumple de nuestros peques. Sí, las dos hermanas nos pusimos de acuerdo para que nuestros niños nacieran el mismo día con un año de diferencia...jejeje. La temática de este año fue una fiesta pirata... El mío cumplía 3 y el de mi hermana 2 por lo que nos parecía muy apropiado.
Encargué en Hadas y Grumetes unos imprimibles de Pirata que me parecieron ideales. Y con los pocos conocimientos que he adquirido en el curso de Julia de Photoshop empecé a personalizar la invitación...
La verdad es que con el verano por medio conseguí hacer muchas compras tranquila por internet: en la casita de las galletas compré un cortador con forma de barco pirata y en otra tienda online compré una calabera (pero esta última era mucho más dificil de cortar y se me rompían constantemente las patitas!!!).
Luego las embolsé en bolsitas de papel transparente y les puse el cartelito con los imprimibles que había comprado para que los invitados se las llevaran de recuerdo de la fiesta. También hice unas galletas con papel de fondant súper-rápido!!! También de Hadas y Grumetes... pero tengo que reconocer que el sabor es mejor el de glaseado de azúcar.
Compramos en IKEA tela de rayas rojas y blancas que espero que me sirva en más ocasiones. Con unos pompones de la fiesta de mi hermana y el bautizo de mi hija reutilizados. Hay un tutorial muy bueno en la red de cómo hacer los pompones, os dejo el enlace es de Martha Stewart. Encima de la tela de rayas puse una pizarra que había comprado en delipapel "PHOTOCALL CORSARIO". Y un parche a un lado para completar.
Un baúl (de una cesta regalo de Navidad de un paciente majíiisimo :) lleno de atrezzo para el Photocall: gorros piratas, parches, bandanas, garfios, monedas de chocolate, catalejos... Así los niños podían irse con un recuerdo a casa del cumpleaños.
Empece comprando on-line, pero al final cada vez que pasaba por una tienda de chinos salía con algún complemento nuevo... y mucho más económico, ¡claro!
La verdad es que posamos toda la familia!! Fue todo un éxito, los pequeños y los mayores.
En la terraza pusimos la mesa de bebidas por eso de que si se caía algo al suelo no nos estresáramos... y claro que ocurrió varias veces. Pusimos un mantel de plástico de My little party de color rojo, uno de los básicos de los piratas. También pusimos unos vasos de rayas rojas y blancas con unos rotuladores para que cada uno escribiera su nombre y no quedarnos sin vasos. Esto es un clásico en nuestros cumpleaños, al principio teníamos que poner un cartelito explicándolo, ahora ya todos los invitados vienen buscando el bolígrafo.
Además puse una de las adquisiciones de Hadas y Grumetes un barreño que pone WATER con unas asas muy chulas, y que me pareció muy bien de precio! Lo llenamos de botellas de agua para los mayores.
¡La casa adornada con banderines parecía todo un buque pirata! Hicimos conos para las chuches, decoramos la mesa con unas cuantas monedas de chocolate y en los botellines de agua pusimos etiquetas adhesivas con el nombre de cada niño invitado, así no había problema de que se perdieran a mitad de la fiesta.
Para amenizar la tarde y que se ha convertido en un clásico en nuestras fiestas vinieron los animadores de tempranito!! El Pirata Pedro pintó a nuestros niños y los divirtió toda la tarde: pintacaras, globoflexia,...
Hicimos comida, porque nos encanta invitar a nuestros amigos con hijos pero creo que se nos está acabando el chollo... ya empiezan a protestar, y a mitad de la tarde sacamos unas botellitas con coca-cao con sus pajitas de rayas rojas y grises ... las madres encantadas porque los niños querían repetir.
Mi hermana horneó unos deliciosos cupcakes de piratas con sus parchecitos y todo, eran de zanahoria y queso y estaban tan deliciosos, no quedó ni uno.
Yo hice una tarta pero como era la primera me dio un poco de miedo fallar y decidí pedirle a mi amiga Ana que me preparara una y así tuvimos dos tartas una para cada cumpleañero, no tengo fotos de la suya, sólo de este Piratita travieso...¿os gusta?
Yo hice una tarta pero como era la primera me dio un poco de miedo fallar y decidí pedirle a mi amiga Ana que me preparara una y así tuvimos dos tartas una para cada cumpleañero, no tengo fotos de la suya, sólo de este Piratita travieso...¿os gusta?
uauuuuuu, que alguien me cierre la boca, por favorrrr!!! Me ha encantadooooo, cómo se nota con qué cariño ha preparado todo la estupenda mamá y lo bien que se lo ha pasado!!!
ResponderEliminarEnhorabuena, una fiesta inolvidable, tomaré buena nota para cuando me toque hacer la fiesta pirata de mi hijo pequeño :-)
Besos!
Bueno muchíiisimas gracia Ana!!!! Me emociona viniendo de tí!!! La verdad es que se preparan con todo el cariño del mundo y te encanta recibir halagos!
ResponderEliminarCoqui, nuestro hijo todavía se acuerda de su fiesta cada vez que va a un cumpleaños y ve una tarta dice "mío oh ho ho me lo hizo mi mamá" (y yo me pongo tan contenta, claro)
Ahora estoy con la fiesta de Paula (al final de bailarinas... porque ya tengo 18 tutus...jejeje, espero que no lea esto mi marido!!) Ayer no tenía a los niños en casa porque se quedaron en casa de mis padres y no trabajaba, así que aproveché para hacer un montón de compras (creo que demasiadas...tengo un cargo de conciencia, creo que hoy vuelvo para devolver algunas cosas!!!)
Besos!!!!
Creo que me he quedado sin palabras!! Vaya súper fiesta de cumpleaños, me gusta TODOOOOO...
ResponderEliminarBss!
La verdad que una producción bárbara, cuidado hasta el más mínimo detalle, y además no solamente se puede usar para decorar la propia casa sino también cualquier chiquiparks. Me imagino que los nios habrán estado encantados porque realmente está todo perfecto. Enhorabuena!
ResponderEliminar