lunes, 1 de julio de 2013

DIY cajas de frutas.

Hace unos meses estoy enganchada a la fruta... Mi frutera está encantada porque le pido mucha cantidad. La fruta es riquísima Loli, ¡pero yo lo hago por la caja! Y es que estas cajas de frutas tienen miles de posibilidades. ¡DIY como se estila llamarlas ahora!


Podéis leer en el blog de mi cuñada Ana uno que consistía en pintar una caja de mandarinas para guardar fotografías de Scrapbooking, supongo que a estas alturas no hay nadie que no conozca La casita del lago, ¿no?.

Bueno pues después de un par de intentos con pintura en spray (cumpleaños de bailarina de Paula), puedo recomendaros usar la pintura de bote de toda la vida. La diluyes con agua o aguarrás depende de lo que te digan en la tienda y seca súper rápido... Yo me he vuelto súper fan de esta pintura para pintar cajas, botes, clavos que queden a la vista... ¡Aplicas un par de capas hasta que se quitan las marcas de la fruta y luego sólo tienes que pensar el uso que piensas darle!


Yo en esta ocasión decidí ordenar un poco mi cocina y almacenar más ordenadamente las medicinas de los niños. Sólo necesité un poco de washi y fabrictape. El fabric me resultó más cómodo de cortar como letras para poner el nombre de la cajita... además me da la impresión de que se pega mejor que el washitape.
Espero que os guste el resultado, la verdad es que ha resultado muy cómodo y ¡sigo acumulando cajas de fresas! ¡Qué pena que se acabe la temporada!



Ahora tengo pendiente usar el bote que compré en Delipapel en mi último curso con mi amiga Cristina (ella me acompaña en mis locuras craft)... es un bote de Martha Steward que se mezcla con la pintura para dar efecto antiguo. ¿Lo habéis probado? ¿Alguna recomendación de uso?

22 comentarios:

  1. Te ha quedado monísima!!, yo también acumulo cajitas de fresas, jajaja qué vicio!!
    No se decirte qué tal funciona el bote de Marta, yo lijo la pintura blanca y unto con cera a la que he añadido un poco de betún de judea. A mi me gusta mucho el resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm!!! Tendré que poner en práctica el betún de judea!!
      Muchas gracias Ángeles!

      Eliminar
  2. Las cajas de frutas son ideales!

    Me lo apunto para conseguir una.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo guardadas un montón con el fin de organizar todas mis cosas... pero al final creo que voy a tener que ir tirando alguna!

      Eliminar
  3. te ha quedado preciosa la cajita!!!! yo aún tengo pendiente tunear la que tú me enviaste, pero estoy saturada ultimamente y no puedo hacer nada de nada!!! espero que me quede tan maravillosa como la tuya!!!
    y sobre la pintura de Martha Steward, no tengo ni idea corazón!!! pero en cuanto lo pruebes quiero saberlo todo sobre esa pintura!!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marian, que os lo contaré todo!!!
      Tengo muchas ganas de que nos enseñes qué haces con la que te envié!!! Pero tienes todo el tiempo del mundo por delante!

      Eliminar
  4. Yo también para las cajas de fruta prefiero la pintura de bote, no sólo porque cubre más sino porque consigo un efecto envejecido q me encanta...

    El síndrome de Diógenes q estamos desarrollando más de una es digno de estudio...

    Un besito

    Pd. Las pinturas de las q hablas me las han aconsejado varias personas...el problema es q en Italia sólo las venden en un sitio...a ver si conseguimos apuntarnos a un taller de ellas q me apetece todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue la primera que utilicé pero creo que voy a empezar a tunear muchas más!!

      Eliminar
  5. Qué cosa más mona! Si es que las cajitas de frutas dan un juego que no veas, verdad? Miles de besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bárbaro!!! Son una monada... voy a continuar con las otras que tengo guardadas porque mi marido cada vez que las ve intenta tirármelas!!!

      Eliminar
  6. Pues otra más que se une a esta pasión por guardar todo... tengo por casa una caja de cerezas dando vueltas pendiente de pintar. Y no sabía que pintura utilizar así que ya me habéis resuelto las dudas.... MUAKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ver tu caja de cerezas!!! Biennnn creo que ahora me voy a empezar a atiborrar a cerezas!!!

      Eliminar
  7. A mí también me encantan las cajas de fruta... Son tan cuquis!!!! Te ha quedado preciosa, de blanquito y con el washi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! La verdad es que estoy enganchada!!! De aquí a la restauración de muebles!!!jejeje

      Eliminar
  8. Las cajas de frutas son geniales. A mi m las guarda la tiendecita de mi barrio y no te haces una idea la acumulación q tengo ji ji y es que hay q provisionar que luego en invierno no hay !
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía con las cajas de fruta / fresas / verduras... Son el furor del verano. Sobre todo tunearlas. Intenté con un spray dorado y quedo chula pero no conseguí ocultar del todo las letras que ya vvenían Probaré esto otro que comentas.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo con el spray de pintura... Jejeje casi me quedo afónica de los gases del spray!!!
      Prueba con pintura de bote, por lo menos primera capa!!
      Besos!!

      Eliminar
  10. Te voy a copiar!!!! Mira que llevo unos días con un papelito en mi cartera de cosas que tengo que comprar y, entre ellas, está una buena caja donde meter las medicinas de los niños, porque la que tengo de cartón la tengo bastante rota... ahora ya sé cómo lo voy a hacer, y sin que me importe de que se vea!!!! Gracias guapa ;) Mónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Mónica!!! Me encantaría ver el resultado!!!

      Eliminar
  11. Muy práctica tu cajita, sí, sí. Échale un vistazo si te apetece a la que hice yo hace unos días para la ropita de mi hija. Te dejo el enlace, a ver si te gusta.

    http://elmundoentremigasdegalleta.blogspot.pt/2013/07/diy-con-caja-de-frutas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo voy que tengo algunas cajas más todavía almacenadas!!! jejejje

      Eliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios! Creo que lo que más me gusta es ver en el mail que tengo un nuevo comentario vuestro...
1000 besos y os esperamos con los brazos abiertos.