viernes, 2 de agosto de 2013

Bote de leche para guardar cereales: Primer desafío de las diogeneras.

Con un día de retraso publico esto en el blog de las diogeneras... cuando te enganchas a este mundo de las manualidades, DIY, repostería, scarp, craft,... te llega una especie de síndrome de diógenes: cajas de frutas DIY, botes de leche de bebés,...
Hace tiempo ví en uno de mis blog preferidos: 39 semanas una manera de aprovechar los botes de leche muy muy interesante... La verdad es que me tiro de los pelos por todos los botes de leche que he tirado anteriormente, porque creo que ya no voy a tener una nueva oportunidad.


Bueno, el caso es que yo siempre había pensado lo soso que estaba el bote de leche que utilizábamos para guardar los cereales ... incluso una vez para distinguir los cereales con glúten de los sin glúten decoramos Paula y yo el suyo con miles de pegatinas de Hello Kitty... ¡qué pena no tener fotos! Porque yo creo que ese ha sido el primer DIY de las dos juntas.

Y trás ver este tutorial y otro de una hucha que hizo Pat de Azucarillos de Colores me lancé a hacerlo para terminar de decorar la estantería de mi cocina dedicada a los productos infantiles.


  1. Utilicé pintura acrílica de color blanco para pintar el fondo del bote y dejar de ver las letras de la marca de leche. Dos capas para tapar del todo las letras.
  2. Encima unas cuantas tiras de washi tape. 
  3. Como se han ido despegando (tengo una gran lucha con el washi... pero ya me ha explicado María de Delipapel que no depende de nada: ni marca, ni fabric...) le he dado una capa de barniz, Artemio mate, por encima para que no se me despegue porque la verdad es que lo usamos tanto que es inevitable que ocurra.... También lo hice con el marco de regalo del día de los abuelos y la verdad es que el resultado es muy, muy bueno.
  4. Al principio le puse un cartelito con una blonda como Esther de 39 semanas pero ahora lo usamos sin él. 


Os dejo las fotos desde el apartamento de la playa porque nos lo hemos traído hasta aquí y hasta el fin del mundo mientras sigamos usando cereales para los biberones... Luego le cambiaremos el uso, mi hija Paula ya ha decorado uno de ellos para guardar todos sus lápices en Madrid, como no tengo fotos desde aquí, os lo enseñaré a la vuelta.

Podéis ver los distintos retos de las diogeneras por aquí. Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras


32 comentarios:

  1. hice ayer el mismo DIY!!!! y qué contenta estoy con el resultado! aunque aún no sé para qué lo utilizaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, que casualidad! La verdad es q tiene miles de usos: monedas, gomas y cachivaches del pelo, bolígrafos... La rabia q me da haber perdido tantos de mis hijos mayores!!

      Eliminar
  2. Me parece una monada el bote !! Incluso puede servir para guardar Washi tapes y un montón de cosas !

    Saludos

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo dos en casa, pero aún no los he decorado. Me apunto tu idea porque te ha quedado monísimo. Menudo cambio!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, para que no se despegue el washi yo lo que hago es una vez pegado darle una capa de Alkyl o de cola de carpintero ligeramente diluida en agua. Actúan como barniz y protegen los washitapes. Espero que te sirva la idea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! Ml gracias por las ideas!!! Las apunto para cuando se me gaste el barniz de Artemio... Seguro q es más económico!

      Eliminar
  5. Que bonito te ha quedado! siempre me digo lo mismo, para qué tengo cinta pegante si luego tengo que pegarla para que no se despegue! mejor hago tiras del papel que me guste y las pego no? ya no compro mas washis por esa razón, se despegan solas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!!! Pero los Washis son tan tan bonitos que no puedo resistirme!!!

      Eliminar
    2. depende del washi, el de MT es bastante resistente.

      Yo lo decoré con fabric tape, que es celo de tela, para que nos entendamos, y se ha quedado divino, sin barniz ni nada. Además, es de los chinos..

      Eliminar
  6. jolin! con la de botes de estos que hemos tirado en casa!!!! argggggg y ahora ya las niñas son mayores... :( tengo que hacerme con uno como sea y decorarlo
    Gracias por la idea
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya.... Esa es la razón por la que ahora mis hijos mayores beben nesquik en lugar de colacao!!! Jejeje los botes de nesquik se tunean mejor!!

      Eliminar
  7. Nenaaa! Qué mona os ha quedad y qué práctica!!! Yo guardaba los cereales también en una lata de leche, si lo hubiera sabido me preparaba un reciclado como el tuyo!!!
    Miles de besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!!! Tienes que avisarme de estas iniciativas!!! Jeje yo en la playita leyendo tu post y pensando que publicar!!!
      Ha sido divertido llegar para fotografiar el bote de cereales... Es que leo en diagonal y aunque sigo a diogeneras no me había enterado de esta iniciativa!!
      Mil gracias!!!

      Eliminar
  8. Este es como el mío!!! perod e otro estilo :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Didi!!! Me paso a verlo ahora mismo porque ahora estoy guardando los de nesquik!!

      Eliminar
  9. ¡Me encanta! Eso yo también lo hice :) Si quieres verlo ves a http://elisabethon.blogspot.com.es/2013/05/reutilizando-recipientes-para-darles.html ¡FELIZ VERANO!

    ResponderEliminar
  10. pero que mono te ha quedado!!!! cuanta utilidad tienen los botes de los peques!!! buen truco el de darle una mano de barniz para que no se despequen los washis!!!! me apunto la idea!!!
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  12. Es que son unos botes muy buenos para guardar cosas y encima lo has adornado precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los tonos que has utilizado, son muy dulces. ;)

    ResponderEliminar
  14. genial!!! Me he perdido esta convocatoria, pero para la siguiente seguro que participo!!! se nos acumulan los desafíos!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Monísimo!!!
    Me encanta la idea!!!
    Saludos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  16. ¡Ay, pero si todavía no me había pasado por aquí!, me encanta lo dulce que te ha quedado, muy al estilo de tu blog. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Le acabo de mandar un Washapp a una amiga que tiene un bebe para que me guarde un par! Queda genial!

    Un beso

    cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. vaya cambio! queda genial! y tiene un tamaño perfecto para eso :)

    ResponderEliminar
  19. precioso! muchísimas gracias por haber participado

    ResponderEliminar
  20. Hola, he encontrado tu blog por casualidad y la verdad que he quedado encantada, es superbonito y haces unas cosas chulisimas. me hago seguidora ya!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado fabuloso, madre mia la de botes de leche que yo he utilizado con tres niñas ¡¡¡¡ yo guardé más de una al principio guardaba cositas, al hacer la última mudanza creo que las tiramos pero al ver lo bien que te ha quedado ahora me arrepiento. un beso ♥ Mar

    ResponderEliminar
  22. Chicas! Muchas gracias por vuestros comentarios ... Me gusta responderlos individualmente pero esta vez desde la playa y con una cobertura horrible me es imposible!!!
    Que cariñosas todas!!! Me lleno de emoción sl ver a os ha gustado tanto!!!
    Ahora a esperar sl próximo desafío!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios! Creo que lo que más me gusta es ver en el mail que tengo un nuevo comentario vuestro...
1000 besos y os esperamos con los brazos abiertos.