miércoles, 30 de octubre de 2013

Mi sello de familia, ¡el sello más usado de una lover crafter!

Esta entrada estaba preparada para el inicio del curso escolar pero entre unas cosas y otras la verdad es que ando liada, liada y requete-liada... aunque me cuesta encontrar unos minutitos para el blog.


Cuando mi pequeña, ahora no tan pequeña, Paula comenzó el colegio decidí encargarle unas etiquetas personalizadas para marcar la ropa en la tienda online: etic-etac. Eran y son una verdadera monada con sus cupcakes (antes no era tan aficionada... pero debió ser el destino), la verdad es que muy muy resistentes a los lavados, plancha y secadora.


Pero luego cuando mi hijo Jorge comenzó el colegio y a utilizar algunas de las prendas del uniforme que había heredado de su hermana tuve que quitar las antiguas etiquetas y entonces decidí que era mejor marcar las prendas únicamente con los apellidos. Como madre de familia numerosa concienciada con la economía familiar usé el típico rollo termoadhesivo de mercería.


El resultado aunque práctico y económico no ha terminado de convencerme y el año pasado con la ropa de cambio del verano innové con mis sellos de María Calcetines. Los utilicé con tinta para tela y después de dejarlo secar un poco puse un trapito encima para plancharlo. Tengo que decir que no se corre, resiste a los lavados, secadora y plancha... además los pequeños identifican sus prendas gracias al dibujo cuando todavía no saben leer su nombre.


En prendas oscuras voy a intentarlo estampando sobre fabric tape y luego planchando sobre la ropa que he leído hace nada en un blog (pero no recuerdo el nombre!!) que vuelve el fabric termoadhesivo... este último punto no puedo corroborarlo, pero intentaré hacerlo antes de que empiece la próxima temporada.

Mis amigas ya están en contacto con Mónica, de María Calcetines para conseguir uno de sus sellos familiares porque les han parecido monísimos y claro... tiene miles de usos como podéis ver aquí: regalos personalizados, etiquetas para las profesoras, trabajos de scrapbooking, ...
¿Y vosotras, cómo marcáis la ropa? ¿Tenéis algún sello personalizado y le dáis otro uso? No dejéis de contármelo y compartirlo conmigo.

9 comentarios:

  1. Que buena idea Sara¡¡ Yo este año como novedad (antes escribía los nombres con un rotu permanente en las etiquetas simplemente) he comprado unas etiquetas personalizadas en este página Web que es de una amiga de amiga. https://www.facebook.com/etiquetaslovelytags. Espero que te guste¡¡

    ResponderEliminar
  2. Son ideales los sellos de María Calcetines. La sigo ahora en Instagram y me gustan todos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica es un peligro!!! Yo al final acabé encargándole más de los que "necesitaba"... pero les estoy sacando partido!!!
      Al final vas a ser culpable de que me enganche a IG!!!! jejeje
      Miles de besos

      Eliminar
  3. Pues me parece muy chulo y práctico porque yo al final por la pereza de lo primero que has comentado, no se lo marcaba y al final, las chaquetas del chandal son un intercambio constante. Se las dejan en el cole y luego cada uno coge la primera que pilla porque nos pasa a todas lo mismo. Compartir es vivir ;)
    Voy a ver estos sellitos que dices :)
    Sara

    ResponderEliminar
  4. yo no tengo una madre tan chic, y de pequeña mi ropa no llevaba mi nombre por ningun sitio, anda que no perdia abrigos y rebecas jajaj

    genial idea! si algun dia tengo hijos me acordare de esto seguro :) con lo que me gusta un sello...!

    ResponderEliminar
  5. Me chifla!!!! Seguro que están rechiflados con su sello de familia!
    Un beso enorme, guapisimaaa

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo soy fan de etic-etac, pero esto del sello para toda la familia es muy buena idea, habrá que probarlo!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Fantástica idea... no se me habría ocurrido... Menudos recursos que tenéis las mamis... (los debéis aprender con el carnet de madre no?¨) jijii!!!! Un beso

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios! Creo que lo que más me gusta es ver en el mail que tengo un nuevo comentario vuestro...
1000 besos y os esperamos con los brazos abiertos.