martes, 19 de noviembre de 2013

10 Pasos para planificar un cumpleaños infantil.

En este post voy a contaros los pasos que sigo para preparar las fiestas de cumpleaños de mis hijos... No pretendo dar una clase magistral pero a mí me funcionan y cada vez empleo menos tiempo en preparar las fiestas, menos esfuerzo y más rendimiento. Voy a explicaros cómo preparé la fiesta de cumpleaños de Celia de Caperucita Roja.


1. Elección de temática o color para la fiesta:

Hay veces que la temática está clara, pero si necesitamos buscar en internet en  Google o Pinterest la búsqueda puede ser demasiado amplia.

Prefiero buscar en blogs específicos de fiesta que están divididos por temática: Kara´s Party , Amy Atlas y Celebrations at home (como me recomendó Ana, mi gurú de las fiestas).



2. Búsqueda de inspiración on-line:

Abre un tablero en Pinterest para aglutinar todas las ideas de la fiesta, al que puedas acudir cada vez que necesites alguna tip.



3. Kit de fiesta imprimible:

Lo primero que hago es seleccionar y comprar el imprimible que usaremos para en función de los colores del imprimible seleccionar todos los componentes de la fiesta.

Comienzo a imprimir en casa el kit de fiesta con mi impresora y troqueles para recortar los toppers para decorar cupcakes y sandwiches. Además de la invitación de la fiesta en este caso no era necesario. Este imprimible es de Julia de Postreadicción que tiene unos kits de fiesta impresionantes y fenomenal de precio, también recurrí a ella en el cumpleaños de bailarina.




4. Búsqueda de elementos decorativos:

♥ Pueden ser elementos reciclados en casa de otras fiestas: Recipientes para las chuches de las mesas de dulces, elementos decorativos que tengamos por casa, platos, vasos, menaje, cestitas de mimbre y ¡manteles para las mesas!. 
 Compra online. Muchas no tardan más de 24- 48 horas en hacer el envío como
María de Delipapel y Amelia de Cocottó y a veces es "necesario" ampliar aún más nuestro stock (jejeje). Aquí también incluyo compras de cortantes para galletas, fondant para la tarta, moldes de papel para cupcakes.
Después por las tiendas de chinos del barrio, Tiger o Casa son otros de mis imprescindibles... En búsqueda de chollos y compras de última hora. También puede ser necesario encargar los globos.


5. Recuerdo para los invitados a la fiesta:

Siempre me gusta preparar algún detalle personalizados para los asistentes a la fiesta: unas galletas embolsadas como en el cumpleaños de Bailarinas, mandarles la foto del photocall como en el cumpleaños de aviones y en el cumpleaños de Caperucita preparamos unas bolsas para que los invitados llevaran los dulces a su abuelita. 


6. Compra de dulces:

Con la selección de colores llamo a las chicas de Sugar Pot para que me busquen todas las chuches para las fiestas... ¡Son tan buenas y eficientes que tengo ya a un par de amigas comprando como locas! Te mandan la selección por whatsapp con la selección de dulces y les haces una transferencia con el importe... en un par de días el mensajero está llamando a tu puerta.


7. Las galletas

Horneo las galletas y las comienzo a pintar, gracias a la receta de Postreadicción que aprendí en el curso combinado y esta galleta que aprendí a pintar en su curso todo galletas... la verdad es que duran muchísimo metidas dentro de una lata de metal, aunque van endureciendo un poco a mí me compensa la tranquilidad de saber que ya las tengo listas.


8. Una semana antes de la fiesta:

Una semana antes de la fiesta confirmo el número de asistentes y cierro el menú para poder hacer la compra de víveres para el evento.


9. Unos días antes de la fiesta:

Dos días antes horneo la tarta y el día antes de la fiesta la decoro (incluso si es con fondant intento dejarla guardada en la nevera porque lo único es el día del evento sacarla con antelación suficiente para que se seque al aire).

El día antes si es posible intento dejar la mesa de chuches preparada (si sacar las gominolas que puedan quedarse duras si no irán cerradas, pero con el recipiente colocado en la mesa) y los manteles puestos y planchados.


10. El día de la fiesta: DISFRUTAD.

♥ Disfrutad de los halagos.
♥ Disfrutad de la buena compañía de vuestros amigos
♥ Disfrutad de la sonrisa y los abrazos de agradecimiento de vuestro homenajeado.

Espero que las que sois fans de las fiestas como yo os animéis a darme ideas para completar este paso a paso.
No quería acabar esta entrada sin hablaros del imprimible que tiene Ana en su blog y que es totalmente gratuíto para organizar las fiestas: Un party planner. A mi se me suele quedar corto porque lleno todo de tachones y reimprimo, prefiero utilizar una libreta... Pero me parece estupendo para rellenarlo con posterioridad y guardarlo como recuerdo del evento.


32 comentarios:

  1. Me ha encantado tu planificador de ideas para preparar fiestas! Es súper útil.
    Conozco a las chicas d Sugar Pot personalmente porque es la tienda de chuche y repostería creativa que tengo de referencia en mi ciudad y son un encanto y siempre tienen chuches preciosas en todos los colores.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jana, es verdad que las chicas de Sugar pot son un encanto... yo cosas de repostería creativa nunca les he encargado, pero creo que voy a tener que ir a conocerlas personalmente!!!
      Muchas gracias!!! Sara

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Aplausos, aplausos¡¡¡¡¡ jejejee. Genial post, de verdad. Me ha encantado. Yo que me defino como "súper mega organizada y metódica" nunca se me había ocurrido hacer un "paso a paso" de organización de una fiesta y de verdad, me ha gustado muchísimo. Y me guardo la plantilla de Ana (por cierto, ¿sabes que es la que diseño mi blog?) para cuando me toque planificar una. Un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena!!! Haz tú uno...(un paso a paso), PLEASE!!! Así completo el mío !!!
      Sabía que era Ana, porque nos diseñó el nuestro con Blanca...este no! el de mamapediatraymas.... este yo solita, pero tiene que mejorar!!!
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  3. Jo!!! Qué planificación!!! Así queda todo tan bien!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es imprescindible hacer un pedido a delipapel para que quede todo perfecto!!! jejeje ... Te aviso cuando publique el cumple de Caperucita!!! No sabes qué ideal quedaron las cestitas!!!

      Eliminar
  4. Madre mia que genial, jeje, yo celebro el cumple de mi hija el viernes, a ver que tal sale, cariño le he puesto...çBEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más importante!!! El cariño que le ponemos las madres!!! Estoy deseando verlo!!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!! La verdad es que las madres le ponemos tanto cariño a los cumpleaños que con planificación o sin ella es difícil que salgan mal!!

      Eliminar
  6. Bueno, bueno, voy a guardar este post como oro en paño!!!! Aquí otra fanática de las fiestas, pero yo suelo ser de las que tengo todo pensado pero acabo dejándolo para última hora y me estresssssso.
    Me apunto lo de Sugar Pot porque es algo que me trae de cabeza... conseguir chuches de los colores que quiero. Gracias por el post!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hacía eso... pero es verdad que te supone un gasto extra de energía, y es la energia positiva que necesitas para disfrutar de la fiesta!!!

      Eliminar
    2. Las chuches de Sugar Pot se merecen una entrada aparte!!! No dudes que voy a hacerla... pero te adelanto que yo contacté con ellas por teleléfono: 886 13 52 64 y después de contarles mi idea (la primera vez fue para el cumpleaños de Violetta ) y los colores, sólo me preguntaron el número de niños y si tenía whatsapp en el móvil para mandarme las fotos!!! Me mandaron la foto que he puesto y otra foto del ticket de compra para que supiera el importe.
      Son una delicia estas niñas!!! consiguen lo que necesites!!!

      Eliminar
  7. Así luego te salen de bien las fiestas!! un 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Bárbara!!! Ya sabes que mucho lo he aprendido de tí en el blog!!! Tenemos pendiente un café... pero enséñame uno de esos sitios maravillosos que sólo tú conoces!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado!!!! Comparto contigo todos los consejos y pasos que nos indicas (bueno, menos pinterest que aún no lo he añadido a mis herramientas y sigo guardándome una batería de fotos en un fichero de ppt!!!). Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con todos y sobre todo por ser siempre tan generosa con todo el mundo y darnos tantos y tantos enlaces. Eres un cielo!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo he aprendido de blogueras como tú, Ana!!! Y de mi madre que siempre dice que el corazón se hace más grande cuanto más cariño guarda... así que estoy dispuesta a guardar todo el cariño que queráis dejarme en vuestros comentarios!!!
      Muchísimas gracias!!!

      Eliminar
  9. Me ha gustado mucho, ¿Quaé digo gustado? me ha maravillado porque me veo un poco reflejada. Yo también soy adicta a listas y organización. Mis hijas se rien cada vez que planifico una fiesta, ahora mismo tengo tres entre manos aunque es una locura llevo todo por escrito y muy organizadito. Yo también he realizado con Julia (Postreadicción) tres talleres y ahora estoy realizando el de Kit de Fiestas, ella es un crak. También sigo las páginas de referencias que citas de fiestas y tengo tablero en Pinterest muerto de risa por falta de tiempo. Compro en Delipapel (de hecho salí en un post publicada por ellas en una de mis fiestas) pero lo que no he probado nunca es comprar en Sugar Pot,¿tienen catálogo? Se ven geniales tanta chuche. Bueno un beso enorme ♥ MAr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!! Parecemos separadas al nacer, Mar!!!
      Las chuches de Sugar Pot se merecen una entrada aparte!!! No dudes que voy a hacerla... pero te adelanto que yo contacté con ellas por teleléfono: 886 13 52 64 y después de contarles mi idea (la primera vez fue para el cumpleaños de Violetta ) y los colores, sólo me preguntaron el número de niños y si tenía whatsapp en el móvil para mandarme las fotos!!! Me mandaron la foto que he puesto y otra foto del ticket de compra para que supiera el importe.
      Son una delicia estas niñas!!! consiguen lo que necesites!!!
      Un besazo Mar!!! Ah y se me olvidaba añadir que los pajaritos de nuestros blogs también tienen algo en común!!!! jejeje

      Eliminar
  10. Geniales todos tus consejos!!! espero alguna vez en la vida poder hacerlos realidad, y no convertir las previas a los eventos en verdaderas carreras de olimpiadas!
    besoo
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esas olimpiadas de las que hablas yo ya las he perdio muchas veces!!! Y después de tantos nervios parece que se disfruta menos la fiesta y guardas menos recuerdos!!! Te recomiendo que lo planifiques hay un montón de cosas que se pueden hacer antes y aunque no marcan la diferencia en la calidad de la fiesta... sí en tu percepción de la fiesta!!!
      Miles de besos Mica y muchas gracias por pasarte y dejarme un poco de tu cariño!!

      Eliminar
  11. una entrada muy aprovechable, me ha encantado, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví!!!! Tu blog es increíble me he pasado y enseguida vuelvo a seguir cotilleando!!!

      Eliminar
  12. Me ha encantado toda la información, es súper útil, así que va directo a mi carpeta de favoritos :-)
    Y con tu permiso lo comparto en el post del viernes (por supuesto con enlace a tu entrada), porque las cosas buenas hay que compartirlas.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor, Victoria!!! Porque con tus recomendaciones de los viernes yo he descubierto blogs estupendos!!! Mil gracias!!!

      Eliminar
  13. Vaya currada que te pegas Sara. Desde luego tus fiestas son todo un éxito y por las fotos y lo que cuentas detrás hay mucho amor y ganas y se nota!!!!
    Un besazo
    Paula

    ResponderEliminar
  14. No te conocia y me ha encantado este post prometo leer tu blog con detenimiento.
    Un besico Mary

    ResponderEliminar
  15. me encanta tu entrada!!! que fácil me lo has puesto para las fiestas, si es que no falta detalle nena!!! ahora sí que ya no hay excusas para hacer una fiesta temática!!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Genial esta entrada. Lo explicas todo fenomenal.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Que bien que me van a venir tus consejos, mil gracias,,

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios! Creo que lo que más me gusta es ver en el mail que tengo un nuevo comentario vuestro...
1000 besos y os esperamos con los brazos abiertos.