Ya os enseñé las invitaciones de la fiesta... y supongo que ya habréis adivinado que TODO giraba entorno a las bailarinas!!!
Había un tutú para cada invitada (al principio pensaba hacerlos yo misma, pero al final... los encontré en una tienda de chinos, lo que no encuentres en una de estas tiendas realmente: NO EXISTE) y un sombrerito de Charlotte para los chicos.
Bajamos el Teatro de Peppa Pig que le habían traído a Paula los Reyes para que las niñas que vinieron a cuidarles y entretenerles durante la fiesta tuvieran algún recurso más... La verdad es que ya conocían a casi todos los niños del colegio y es un alivio contar con más ayuda durante el cumple.
Preparamos dos mesas una con las cosas dulces y otra con lo salado y las bebidas. Para que no estuviera masificada ninguna de las dos. Les puse unos manteles plastificados de color rosa (de Casashop) que he comprado con motivo de la fiesta pero no son desechables... los puedo seguir utilizando en otras ocasiones.
Utilicé la pizarra que compré en Delipapel para el cumpleaños de Piratas este verano (ya se ha convertido en un básico en las fiestas) y si algo he aprendido de estas celebraciones es que no se tira nada. Los vasos los compré en fiestafácil y en Partyland. Los boles para los gusanitos son de la Maison du Monde (desde que me la descubrieron mis amigas Marina y Cecilia no puedo salir de allí sin ninguna adquisición nueva). También encima de la mesa de las bebidas coloqué un detalle de la misma tienda: los corazones de pizarra con el nombre de la cumpleañera .
facilísimo y fueron un exitazo entre las pequeñas bailarinas)... además tenían una banda de papel Kraft en el que podíamos escribir su nombre con rotulador para que no se equivocaran intercambiandolas.
En la mesa dulce estaba la tarta de fondant de chocolate con relleno de queso batido (creo que está mal decirlo, pero es la que más rica me ha quedado hasta ahora) la hice usando la receta de Maribel de SugarChic Ibiza y el relleno que me encanta de Postreadicción (ya os he recomendado en varias ocasiones sus cursos de galletas, cupcakes y cakepops).
Encima puse muchos pompones de colores rosa, blanco y lila (ya los tenía del Bautizo de Celia y del cumpleaños de mi hermana y después del cumple los he tirado... pero volveré a hacer más porque son muy románticos, económicos y adornan muchísimo cualquier pared o fiesta!
Y en el mantel coloqué también una guirnalda de las del kit de imprimibles de bailarinas.
Puse unos cuenquitos individuales con conguitos y otros con gominolas que fueron un éxito. Las galletas decoradas con el número cinco y otras con unas zapatillas de ballet... he aprendido a hacer estas florecitas que me gustan tanto y estaban tan ricas como siempre... ¡Además he aprendido de mi amiga Ana de Celebra con Ana que se puede congelar la masa y así no estás tan agobiada! Las puse en sus bolsitas individuales con el cartelito de los imprimibles de postreadicción.
Otro de los detalles que me encantan son las botellitas de leche para los batidos con las pajitas de rayitas que compré en mommas (son botellines de tónica que decoré con washi tape y mis troqueladoras con cinta baker twine que está tan de moda). Las botellas de batido de fresa, vainilla y chocolate sí la adorné con una de las blondas del cumpleaños (iguales que las de las botellas de agua).
También había unos conos de chuches que compré en la fiesta de Olivia y coloqué en los portaconos que fabriqué yo misma para el bautizo de Celia también tengo que hacer un tutorial porque les he sacado mucho partido en todas las celebraciones que he hecho desde entonces.
Se lo pasaron en grande: jugando con los globos, bailando con sus tutús, les pintaron la cara de princesas, gatos, piratas (con unas pinturas que compré en imaginarium). Y claro.... jugaron a la zapatilla por detrás con una zapatlla de ballet como no podía ser de otra manera en una fiesta de bailarinas.
La piñata que compré en Hascot kids... Nunca me han gustado las piñatas para los cumpleaños pero como esta vez encajaba con la decoración de la fiesta y estaba muy bien de precio no lo pensé dos veces... pero en el próximo cumpleaños mejor prepararé bolsitas con chuches porque alguno de los peques se fue un poco triste porque no había conseguido el premio que le apetecía. ¡Los tutús se los llevaron puestos todas las invitadas!
¡Mi pequeña Paula se está haciendo mayor a pasos de gigante! Espero que os haya gustado esta entrada que he preparado con tanto cariño.