viernes, 31 de mayo de 2013

Galletas para un bebé muy especial: ¡Ha llegado Marcos!

La verdad es que desde que mi mejor amiga me dijo que estaba embarazada me ha ayudado mucho con ideas para entradas en nuestro otro blog: Mamá Pediatra y Más. Y cada vez que le mandaba una foto de alguna de mis tartas por whatsApp le gustaban tanto que no dudé ni un momento lo que le iba a regalar a Marcos.



Horneé unas galletas con palito y las colocamos todas en un macetero de Zinc que tenía hace tiempo comprado para este fin... Mi hija Paula como siempre me ayudó a decorarlo todo: macetero, galletas, embolsar y cerrar las galletas.



Y las pinchamos en la maceta como si fueran flores en una maceta.... Me ha encantado hacer estas galletas, cada minuto que le dedicaba estaba pensando en el poquito tiempo que quedaba para conocer a mi "casi sobrino" Marcos que no es porque lo diga su "casi tía Sara"... pero es un bebé PRECIOSO.



¡Ya me he ido a comprar más maceteros para tenerlos preparados para la próxima!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Desafío Love craft

Hace unas semanas leí en Coleccionando Cosas Bonitas esta nueva iniciativa... y me encantó porque está pensada para que tanto expertas como las que nos estamos iniciando podamos participar.
En ese momento no tenía este blog y me pareció difícil encajar esta iniciativa con Mamá Pediatra y más. Y tengo que decir que me apetecía tanto que fue el último empujón que necesitaba para crear este blog junto con mi hija Paula... Así se lo hice saber a Beatriz en cuanto estuvo inaugurado este blog.

Este mes el desafío consiste en crear y decorar un sobre con la técnica que más te guste. Nosotras teníamos trabajo adelantado porque hace unos meses en el colegio de Paula estaban dando los medios de comunicación y a su profe se le ocurrió la fantástica idea de crear un buzón de correos y pedirle a cada niño que "escribiera" una carta a uno de sus compañeros de clase...
Enseguida me puse a cacharrear por internet: google, pinterest, mis amigas twitteras también me ayudaron.


La primera carta de muestra la hice yo apuntando todos los pasos para que quedara estupenda... Y cuando Paula llegó del colegio le gustó y yo ya tenía todo el material preparado para elaborar la suya. Espero que os guste... creo que lo más original es la foto de Paula al abrir el sobre.


Enlazo esta entrada a al blog de La cajita de música, si queréis visitar las creacciones craft de mis compañeras podéis visitarlo pinchando aquí. En el primer desafío Love Craft.


lunes, 27 de mayo de 2013

Cupcakes de San Jorge.

Nunca antes le dábamos mucha importancia al día de San Jorge... pero teniendo dos Jorges en la familia se hace imprescindible celebrar algo. Y claro, con mi recién estrenada he afición a la repostería... pues he querido tener un detalle con mis chicos.
La tarde antes llamamos a los abuelos y a los tíos para invitarles a unos "cupcakes" ... Esta palabra se está haciendo tan popular en casa que la peque de 18 meses es una de las 10 primeras parabras que a pronunciado. ¿Creéis que debo empezar a preocuparme?


Al final los cupcakes terminaron en súper-merienda-cena y como disfrutaron todos tanto creo que a partir de ahora vamos a instaurar oficialmente la celebración del día de mis dos amores el 23 de abril. Preparamos unos cupcakes de plátano y chocolate que tuvieron mucho éxito y otros de maracuyá con crema de queso.


Como todo fue muy rápido cogí un set de papeles que compré hace unas semanas en Pórtico y elegí el que hacía honor al día de la rosa... Y con mi sello de María Calcetines (uno de los que le encargué a principios de año cuando amplió la colección de niños) y una troqueladora de círculo festoneado, la decoración fue realmente rápida... Leí hace poco en el blog de Celebra con Ana que lo difícil es tener cosas en casa para preparar la presentación, no puedo estar más de acuerdo. A partir de entonces cada vez que se me presentan estas cosas no dudo en hacer una "inversión a largo plazo", me saca de muchísimos apuros.

Como en el colegio de los peques también lo celebran, es el día del libro de español y van todos disfrazados de un personaje literario(como podéis ver en la foto), no quise dejar pasar la oportunidad de tener un detalle con sus profesoras y llevé un cupcake para ellas a última hora cuando fui a recogerles.
Iba corriendo porque tuve una urgencia de última hora en la consulta y claro... corre, corre de un lado a otro. Pero merece la pena ver la cara de los pequeños y recibir los halagos de tu familia.

jueves, 23 de mayo de 2013

Ser mamá...¡Lo mejor del mundo!

Este año no podía hacerle a mi madre un regalo como el de todos los años... Acababa de engancharme al Scrapbooking y me parece que a mi madre le ha encantado mi nuevo hobby. 
Cuando terminé mi primer curso de iniciación al Scrapbooking con Scarlata y el señor don gato en Acaramelada empecé a buscar un nuevo objetivo, fácil y asequible para estrenarme en solitario. Comencé a buscar un montón de cosillas para mi nuevo trabajo: cartulinas craft, papeles de doble cara decorados, letras adhesivas, troqueladoras varias,...


Cuando después de dos días del día de la madre, por desgracia no pude celebrarlo del todo como se merece ... estaba rodeada de los míos pero no pude corresponder a mi madre con el cariño que ella me ha dado durante toda la vida.


Le preparé a mi madre una tarjeta de agradecimiento, en la que intenté poner todo el cariño que la tengo. Reconozco que tomé prestadas algunas ideas de Coleccionando Cosas Bonitas, ya que me mandó muchas cositas bonitas en el Swap de la Casita (del que tengo pendiente preparar una entrada en condiciones). Además el regalo era un vale y cuando no hay regalo visible... la presentación se hace todavía más importante.


Gracias y mil gracias más por  tu ejemplo, por acompañarme al logopeda cada día, por darme fuerzas cuando yo no las tengo, por estar ahí siempre, siempre y siempre...¡Ojalá mis hijos me miren algún día y me digan cuanto me parezco a ti!. Ese sí que sería el mejor de los regalos del día de la madre.

lunes, 20 de mayo de 2013

Mi primer Swap ... de la Casita del lago.

No se me ocurre mejor manera de inagurar el nuevo blog que contaros mi primera participación en un Swap...¿Qué es un Swap? Eso mismo me pregunté yo cuando ví en el blog de mi cuñada Ana esta iniciativa: es una especie de amigo invisible entre blogueras.


El hilo conductor del Swap era "un kit de inicio para Scrapbooking" y de ahí en adelante podíamos improvisar ... ¡Uff! tengo que reconocer que he pedido consejo más de una vez para comenzar a preparar el regalo que recibiría Marián de Lunares Grises, mi compi del Swap. ¡Pero creo que le ha encantado... ha publicado una entrada en la que me pone rojísima de la emoción y verguenza!


Cuando me enteré de que era Marian la destinataria de mi regalo, me puse nerviosa... ya la conocía y sabía que le encantan los Swap, por lo que iba a ser difícil sorprenderla. Me estudié a fondo su blog sobretodo una entrada de los propósitos del 2013... la propia Marián dice que casi la conozco mejor que su marido, y es que hay veces que les merecería muy mucho la pena leernos, ¿verdad?

Uno de sus propósitos para el nuevo año era hacer un viaje a Granada... por eso empecé y me fui a la tienda Pórtico que ya sabéis que me encanta para hacerme con una libreta que ella pueda scrapear y hacer un buen diario de viaje... En el mismo paquetito metí unas etiquetas de colores, unas pegatinas de viaje y algunas etiquetas troqueladas y con el sello de cámaras de fotos.


Luego hice otros paquetes varios siguiendo siempre el mismo patrón, con bolsas trasnparentes de galletas, con un lazo de primavera y una etiqueta con lunares (no pudieron ser grises, qué rabia) en la que escribí la finalidad del paquete. Este con Masking tape y también puse unos cuantos papeles envueltos con un lazo precioso de encaje que compré en la tienda Casa.


Otras bolsas transparentes con mariposas rosas y grises troqueladas, porque claro con el nombre del blog, supongo que es el color que más le gusta... También un paquetito con fabric tape y con baker twine de color verde para envolver sus paquetitos.


Un sello para sus lunares ... como no podia ser de otra manera.


También incluímos dentro del paquete una huevera de dos huevos de color verde que en su interior tenia unos rollos de washi tape y unas pinzas con imán para colocar en la nevera. Y después de haber leído tanto los propósitos para el 2013 de Marian cuando me di un paseo más de mis habituales paseos por la tienda Pórtico... no pude dejar de comprarle un imán para la nevera para que empiece a planificar sus menús semanales.



El día que decidí que ya era el momento de enviar mi Swap a su destinataria no sabía cómo enviarlo y se me ocurrió que haciendo un guiño a la organizadora del Swap podría hacerlo en una de las cajas de frutas que ella recicla habitualmente.


Mi hija Paula también me ha ayudado en la elaboración, sobretodo a empaquetar el resultado final y decorar el papel craft con el que envolvimos todo... Cuando lo llevé a correos se quedaron emocionados con él. La verdad es que después de ver que a Marián le ha encantado estamos más que orgullosas... ¡deseando participar en otro!

sábado, 18 de mayo de 2013

Galletas de Cumpleaños para la Mamá Pediatra.

Mi hija Paula es lo más detallista que conozco... Y este mes de mayo la tengo muy muy ocupada, estamos llenos de cumpleaños en la familia: su papá, su tío Javier, su tía Malena, su tía Ana,... ¡Ah!Y no podemos olvidarnos del día de la madre ... Entre dibujos, tartas y galletas no da a basto.

Cuando el día de San Isidro celebramos el cumple de su tía Malena se dio cuenta de que no le había preparado nada y me dijo : "Mamá necesito que me prestes algo..." Lo que quería era usar alguna de las galletas que yo había horneado esa misma mañana con mi madre (que por cierto ya comparte afición y adicción con nosotras). Las galletas estaban destinadas a otro fin pero claro siempre se hornea alguna de más.


Así que se puso su delantal y manos a la obra... Para ella con sus cinco años recién estrenados creo que lo más sencillo es decorarlas con fondant y ella misma cogió el teléfono para preguntarle a su tía cuál era su color preferido: "El morado, mamá, lo he adivinado". Y con unos cortadores y expulsores de mariposa este fue el magnífico resultado.


Luego cogimos los washi tape que nos llegaron en el Swap de la Casita del Lago, Beatriz también acertó con el color preferido de la tía Malena, una bolsita de papel craft, Baker Twine, una blonda que me traje de regalo de un restaurante de Santiago de Compostela y poco más... En un pispás estuvo terminado este magnífico paquete. ¡La verdad es que Beatriz de Coleccionando Cosas Bonitas, dio en el clavo! Por cierto que está organizando un Desafío Scrap... al que ahora mismo nos apuntamos.



¿Os gusta? Pues seguir con nosotras que dentro de poco os enseñaremos más paquetes y regalitos... Ya os advertía al principio del post que este mes hemos estado muy muy ocupadas.