miércoles, 31 de julio de 2013

Desafío Love Craft Julio: Packaging veraniego.

Esta vez la tercera edición de Desafío Love Craft me ha pillado un poco de sopetón... entre las vacaciones de los niños, el cumpleaños de mi sobrina...¡ he visto que se me acumula el trabajo! Pero al final he conseguido preparar una entrada y escribirla en el último momento.



El domingo vinieron unos amigos a comer a casa: nueve adultos y ocho niños... la verdad es que por suerte cuando se fueron la casa estaba casi igual que al llegar porque son un encanto y me ayudaron con todo. La comida era para despedirnos antes de empezar a disfrutar de las vacaciones de verano y aunque soy consciente de que ellos ven estos detalles, el blog y mis galletas, como algo de extraterrestre, loquilla o algo peor; no pude resistirme a prepararles un detalle de despedida en el último momento.

Tanto fue en el último momento que los primeros invitados me pillaron con la mesa del salón llena de mis cachivaches de crafter por la mesa.


No tardé más de 15 minutos en prepararlo todo, pero claro ya tenía todo el material en casa y además era la segunda vez que hacía este regalo - detalle para mis invitados (de la primera no tengo fotos). Empaqueté dentro de una cajita de galletas de SelfPackaging transparente unas velitas de Pórtico muy veraniegas: unas flip-flop con floripondio incluído. Para que fuera más veraniego le puse papel de fondo de color amarillo y con unos solecitos (es de Tiger) y con un cordel lo até.



No sabéis el partido que le estoy sacando a mi sello familiar de Mónica, os recomiendo que la visitéis... lo puse en unas etiquetas azul turquesa y blanco, que había comprado el día anterior en mi visita a Ikea... Seguro que ya habéis dado una vuelta por su sección craft y habéis comprobado como yo que es un peligro.


Sólo me queda desearos a todos como a mis amigos : "¡Qué paséis un verano estupendo!". Ya empiezo las vacaciones y estoy deseando sacar un poco de tiempo para relajarme en la playa con mis pequeños... Podéis ver los desafíos de mis compañeras en La cajita de Música.

domingo, 28 de julio de 2013

Bolsas de chuches con ventana.

El cumpleaños de Violetta ha dado mucho de sí… Me encanta aprovechar las cosas que tengo en casa para tener detallitos con las personas que me importan y eso hice los días siguientes al cumpleaños de mi sobrina María con las chuches moradas que había comprado en Sugar Pot. Estas chicas son encantadoras y aunque ellas calculan genial las cantidades… a mí me pareció que me iban a faltar y me empeñé en aumentar las cantidades.


Así que para evitar comerme yo sola toda esa cantidad de azúcar y padecer todo el verano los efectos secundarios del cumpleaños… decidí preparar unos packaging muy divertidos para reutilizar todo lo del cumpleaños y llevarle algunas personas especiales un poquito del cumpleaños de la sobrina más dulce del mundo.


  • Utilicé las bolsas craft con ventana de Delipapel que descubrí gracias a mi amiga Ana y una de sus primeras publicaciones en su blog.
  • Unos lazos de color morado con el topper colgante que me había enviado Rocío de Mon Petit de la Pluja, para cerrar las asas de la bolsa una vez metidas las gominolas.
  • Unas flores troqueladas en los tonos morados, que había usado para adornar los frascos de la mesa de chuches pegadas con pegatinas 3D (desde que las descubrimos mi amiga Cristina y yo en el taller de Scarlatta y el señor Don Gato, no he podido desengancharme).


Y así de fácil y rápido están listas para regalar: a una amiga que te ha hecho un encargo especial para tus invitados, a unos amigos con los que compartes una cena estupenda antes de marcharnos de vacaciones, a las profes del curso de verano... ¡Ups… si que me habían sobrado chuches!


sábado, 27 de julio de 2013

Craft Lovers: Bolso DIY estampado.

Hace unas semanas empecé a formar parte de una maravillosa comunidad de Craft Lovers : Hand Box. Os invito a todos a conocerla, es una comunidad para los amantes de las manualidades de todo tipo en la que encontrarás tutoriales y trucos para poder hacerlas tú mismo. Por eso a partir de ahora veréis la insignia de esta comunidad en nuestro blog.
Para comenzar su andadura, nos proponen un desafío: prepara un tutorial que demuestre al mundo que tí eres craftlover. ¡Y qué mejor manera de hacerlo que incluyendo la palabra "craftlover"!


Para el taller de manualidades del cumpleaños de Violetta compramos unos bolsos de tela color craft súper chulos en delipapel con la intención de que las invitadas lo personalizaran para llevarse con todos los detalles del cumple a casa. En el cumpleaños lo hicimos con distintos sellos pero con las bolsas que nos sobraron mi sobrina María, mi hija Paula y yo nos lo hemos pasado pipa estas tardes de verano.


Os cuento los materiales necesarios que son muy muy sencillos de conseguir. Seguro que la mayoría de vosotras ya los tenéis y sino os vendrán bien para iniciaros en el mundo de las manualidades (para no hacer tanto gasto podéis hacerlo con menos variedad de colores).


Cualquier cartulina o caja de cereales puede servir para troquelar las letras, también se podría hacer con formas de troqueladoras. Yo, para ahorrar tiempo, he usado mi silhouette cameo, pero es igual de sencillo con un cutter y una tabla de corte (como hicimos para el DIY servilleteros - marcadores de sitio). 


Y podemos troquelar lo que queramos: nuestro nombre, feliz verano o "craft lover" como nosotras para este tutorial.


Una vez conseguida la plantilla que vamos a estampar. Ahora ya sólo nos queda ponernos manos a la obra con todos los materiales que necesitaremos: el bolso o camiseta (lo dejo a vuestra imaginación), las distintas tintas de colores y vuestra plantilla.



Elegimos la tinta con la que estamparemos cada letra y directamente presionamos con la tinta sobre la tela. Si queréis os dejo dos trucos: fijar la plantilla al bolso con washi para evitar que se mueva durante el proceso y tapar las letras de al lado con un trozo de cartulina sobrante para evitar que se manchen con la tinta. 


Una vez terminado nuestro trabajo tendremos que esperar unos minutos para que se seque la tinta y plancharlo con un trapo por encima para que la tinta quede fijada y resista el paso del tiempo.

Espero que os haya gustado este sencillo tutorial, si es así... ¡¡¡ podéis votarme en el corazoncito rojo de hand box!!!! Cada mes el tutorial más votado saldrá a la venta en forma de cajita. Para votarme pinchad aquí.
Ah, yo compré todos los materiales en Delipapel (el bolso, los sellos, la plancha de corte)...en uno de sus cursos... si necesitáis ayuda y asesoramiento,¡María es la mejor!

Esta entrada participa en el mercadillo creativo de Creative mindly. La he vuelto a reeditar porque me parece una idea estupenda para hacer con los peques en días de lluvia... Tú les preparas la plantilla y ellos se ponen a estampar como locos...

viernes, 26 de julio de 2013

Marco para el día de los Abuelos: DIY

Hoy es el día de los Abuelos, San Joaquín y Santa Ana, así que cuando me acordé (ayer por la noche, estos días ando liadísima con tanto reto e iniciativas distintas que iréis viendo)... Mi cabeza empezó a darle vueltas...
Me acordé del marco que había preparado Paula de DIY y que ganó la iniciativa de Azucarillos de Colores... Yo tenía un marco que había comprado en pórtico hacía tiempo así que me puse manos a la obra:


En lugar de papel decorado yo preferí hacerlo con washi tape de color mint, por supuesto. Al principio como podéis ver en la primera fotografía pensé hacerlo con distintas tiras de washi pero al final me pareció que quedaría mejor con un solo dibujo.
Como mis experiencias previas con el washi no habían sido muy duraderas le había preguntado a María de Delipapel y compré en su tienda un barniz mate de Artemio, sirve de pegamento y para evitar que se despegue.

Y finalmente le añadí una frase que había encontrado hacía tiempo y me la había dejado grabada para una ocasión como esta: LOS MEJORES PAPÁS ASCIENDEN A SER ABUELOS. Lo hice con las letras adhesivas que había comprado de BoBunny. Y para disimular imperfecciones una mariposa troquelada y una cámara fotográfica pintada con un sello color mint (Versa Magic, también de Delipapel).


¡Ahora sólo queda envolverlo y hacer la fotografía que pondremos en el marco! Mañana toca sesión fotográfica con unos abuelos y la próxima semana con otros... ¡qué nervios!


Muchas gracias a los abuelos de mis hijos por ayudarnos tanto en su crianza, que en estos tiempos de "igualdad laboral" se ha hecho imprescindible su colaboración. Por acompañarnos en este difícil camino de ser padres y haber tenido los mejores maestros para desempeñar esta tarea... ¡Mil gracias: Marta, mamá y papá... hoy os decimos cuánto os queremos y os daremos un beso enorme a los que estáis aquí!... Al abuelo Ángel se lo mandamos hasta el cielo, gracias por cuidarnos desde allí todos los días.

¡Feliz día a todos los abuelos, las Anas y los Joaquines!
Estoy participando con esta entrada en el blog de Blanca de Personalización de Blogs.

miércoles, 24 de julio de 2013

Cumpleaños Violetta con taller de Washi tape.

Mi sobrina María ha cumplido 8 años esta semana... Ha sido un no parar desde que volvimos de pasar una semanita en la playa, y eso que habíamos comenzado los preparativos unas semanas antes. ¿Cómo lo hacéis vosotras? ¿A mí siempre se me echa el tiempo encima!


Al principio me pareció que el personaje Disney que vuelve locas a estas preadolescentes era incompatible con una fiesta de "nuestro estilo"... pero cuando Rocío me enseñó las fotos de uno de sus kits de fiesta... Mon Petit de Pluja ha conseguido que mi sobrina y yo nos pusiéramos deacuerdo.



El color de la fiesta no podía ser otro que el morado - violeta o lila ... Así que comencé con las compras online de washi tape, cinta de raso, baker twine, vasos, platos y manteles para decorarlo todo a juego. Pero el toque de color más coordinado lo pusieron las chuches todas en los tonos de la fiesta chupa-chups, caramelos de violetta, nubes, discos morados, fresas.... ¡Todo lo que os podáis imaginar para la fiesta de Violetta más violeta!



Mi hermana preparó toda la comida: sandwiches, mediasnoches, una quiche y empanada y también se encargó de los dulces: una deliciosa tarta de naranja y chocolate de chuparse los dedos cubierta de fondant en tonos morados y unos cupcakes de crema de queso. Gracias a mi cuñado los mayores también nos refrescamos con unos deliciosos Mojitos... ¡al final acabamos a las tantas de la noche!

En la preparación de la fiesta también tuvo una intervención decisiva María de Delipapel, que me dio la idea de preparar un taller de washi tape con las invitadas así que compramos en su tienda : unos bolsos de color craft, unas cartulinas craft con las que fabriqué unas libretas para decorar y unas cestitas para meter las chuches... ¡además de miles de rollos de washi tape! Ya le he dicho a María varias veces que su tienda es un peligro para mi economía familiar...tengo miedo de ir a su tienda de Argensola.


Además en un todo a cien compré unas pinzas y en De Azul Turquesa acabé de comprar los últimos washi tape, unos lápices de madera para decorar y unos pliegos de papel seda con la intención de hacer unos pompones ideales, ¡pero no me llegó el tiempo!... Para la próxima fiesta tengo que reclutar más ayudantes cualificadas para la decoración, jejeje.


Tengo pendiente enseñaros las galletas decoradas con washitape comestible que le encargué a mi amiga Julia de Postreadicción... pero no tengo fotos y arrasaron con ellas. Esta vez no puedo atribuirme los méritos porque ha sido mi madre la que se encargó de prepararlas pero en cuanto pueda repetimos.

¡El taller de washi fue todo un éxito! Muchas gracias a todas las que nos habéis ayudado a preparar el cumpleaños de mi sobrina... La verdad es que después de recibir un súper abrazo borra cansacio de la cumpleañera ya he comenzado a pensar en la próxima fiesta de cumpleaños... Eso sí hemos formado un gran equipo mi madre, mi hermana y yo que creo que no se va a disolver nunca, ¡cuento con vuestra ayuda en septiembre!


Estoy enlazando esta entrada al mercadillo de Creative Mindly. He vuelto a reeditarla porque el taller de washi tape es uno de los mejores planes para los días de lluvia e invierno con los peques en casa. Espero que os guste a los visitantes que lleguéis desde el mercadillo.

miércoles, 10 de julio de 2013

Mi primer curso de Scrapbooking con Scarlata y el Señor Don Gato.

He estado un poco desconectada últimamente del blog... ¡Espero que me hayáis echado de menos! La razón ha sido un viaje que le regalé a mi marido por su cumpleaños... me encantan estas escapadas sin los niños, vuelves con las pilas puestas y la complicidad en la pareja reforzada.

El caso es que mi marido es súper-difícil para regalar... además unido a que él siempre me hace unos regalos  estupendos, el resultado es que cada vez que se acerca la fecha de regalarle algo me entran ataques de estrés. Cuando se acercó su cumpleaños este año coincidió con mi primer curso de Scrapbooking y desde el principio tuve claro a quién le regalaría mi álbum.

Desde hace tiempo quería iniciarme y no podía haber elegido mejor que hacerlo con Scarlata y el señor Don gato en Acaramelada. La tienda es preciosa y cuando llegamos mi amiga Cristina (con buena compañía disfruto los cursos todavía más) y yo tuvimos un ratito a Marta sólo para nosotras... Marta es una profe estupenda que nos metió en el cuerpo el gusanillo del Scrapbooking (aunque nos advirtió que comenzarían a temblar nuestras tarjetas de crédito y nos convertiríamos en diogeneras).


Y este es el resultado de mi álbum... la verdad es que a mi marido le ha encantado con su regalo. Os dejo con el álbum, el regalo que venía dentro del sobre lo hemos disfrutado este fin de semana... jejeje!!!


lunes, 1 de julio de 2013

DIY cajas de frutas.

Hace unos meses estoy enganchada a la fruta... Mi frutera está encantada porque le pido mucha cantidad. La fruta es riquísima Loli, ¡pero yo lo hago por la caja! Y es que estas cajas de frutas tienen miles de posibilidades. ¡DIY como se estila llamarlas ahora!


Podéis leer en el blog de mi cuñada Ana uno que consistía en pintar una caja de mandarinas para guardar fotografías de Scrapbooking, supongo que a estas alturas no hay nadie que no conozca La casita del lago, ¿no?.

Bueno pues después de un par de intentos con pintura en spray (cumpleaños de bailarina de Paula), puedo recomendaros usar la pintura de bote de toda la vida. La diluyes con agua o aguarrás depende de lo que te digan en la tienda y seca súper rápido... Yo me he vuelto súper fan de esta pintura para pintar cajas, botes, clavos que queden a la vista... ¡Aplicas un par de capas hasta que se quitan las marcas de la fruta y luego sólo tienes que pensar el uso que piensas darle!


Yo en esta ocasión decidí ordenar un poco mi cocina y almacenar más ordenadamente las medicinas de los niños. Sólo necesité un poco de washi y fabrictape. El fabric me resultó más cómodo de cortar como letras para poner el nombre de la cajita... además me da la impresión de que se pega mejor que el washitape.
Espero que os guste el resultado, la verdad es que ha resultado muy cómodo y ¡sigo acumulando cajas de fresas! ¡Qué pena que se acabe la temporada!



Ahora tengo pendiente usar el bote que compré en Delipapel en mi último curso con mi amiga Cristina (ella me acompaña en mis locuras craft)... es un bote de Martha Steward que se mezcla con la pintura para dar efecto antiguo. ¿Lo habéis probado? ¿Alguna recomendación de uso?