domingo, 20 de enero de 2013

Cumpleaños Bailarinas

Ayer fue la celebración del cumpleaños de mi hija Paula... llevaba un tiempo preparándolo, aunque con las Navidades tan cerca la verdad es que he tenido que correr al final y muchas de las ideas que tenía en la cabeza y que había ido sacando de otros blogs de fiestas y manualidades, como el de mi amiga Ana, no he podido llevar a la práctica por falta de tiempo.
Ya os enseñé las invitaciones de la fiesta... y supongo que ya habréis adivinado que TODO giraba entorno a las bailarinas!!!


Había un tutú para cada invitada (al principio pensaba hacerlos yo misma, pero al final... los encontré en una tienda de chinos, lo que no encuentres en una de estas tiendas realmente: NO EXISTE) y un sombrerito de Charlotte para los chicos.
Bajamos el Teatro de Peppa Pig que le habían traído a Paula los Reyes para que las niñas que vinieron a cuidarles y entretenerles durante la fiesta tuvieran algún recurso más... La verdad es que ya conocían a casi todos los niños del colegio y es un alivio contar con más ayuda durante el cumple. 


Preparamos dos mesas una con las cosas dulces y otra con lo salado y las bebidas. Para que no estuviera masificada ninguna de las dos. Les puse unos manteles plastificados de color rosa (de Casashop) que he comprado con motivo de la fiesta pero no son desechables... los puedo seguir utilizando en otras ocasiones.
Para los niños preparamos sandwiches de jamón y queso, de nocilla y mediasnoches de salchichón y chorizo. Para los mayores había empanadas de atún y pollo, tortilla de patatas,... Compré una bolsa enorme de gusanitos para ir rellenando durante la fiesta.


Utilicé la pizarra que compré en Delipapel para el cumpleaños de Piratas este verano (ya se ha convertido en un básico en las fiestas) y si algo he aprendido de estas celebraciones es que no se tira nada. Los vasos los compré en fiestafácil y en Partyland. Los boles para los gusanitos son de la Maison du Monde (desde que me la descubrieron mis amigas Marina y Cecilia no puedo salir de allí sin ninguna adquisición nueva). También encima de la mesa de las bebidas coloqué un detalle de la misma tienda: los corazones de pizarra con el nombre de la cumpleañera .


¡Ah! Y mis botellas de agua DIY de bailarinas (voy a poner un tutorial de cómo las he hecho porque es
facilísimo y fueron un exitazo entre las pequeñas bailarinas)... además tenían una banda de papel Kraft en el que podíamos escribir su nombre con rotulador para que no se equivocaran intercambiandolas.


En la mesa dulce estaba la tarta de fondant de chocolate con relleno de queso batido (creo que está mal decirlo, pero es la que más rica me ha quedado hasta ahora) la hice usando la receta de Maribel de SugarChic Ibiza y el relleno que me encanta de Postreadicción (ya os he recomendado en varias ocasiones sus cursos de galletas, cupcakes y cakepops).


Encima puse muchos pompones de colores rosa, blanco y lila (ya los tenía del Bautizo de Celia y del cumpleaños de mi hermana y después del cumple los he tirado... pero volveré a hacer más porque son muy románticos, económicos y adornan muchísimo cualquier pared o fiesta!
Y en el mantel coloqué también una guirnalda de las del kit de imprimibles de bailarinas.


Puse unos cuenquitos individuales con conguitos y otros con gominolas que fueron un éxito. Las galletas decoradas con el número cinco y otras con unas zapatillas de ballet... he aprendido a hacer estas florecitas que me gustan tanto y estaban tan ricas como siempre... ¡Además he aprendido de mi amiga Ana de Celebra con Ana que se puede congelar la masa y así no estás tan agobiada! Las puse en sus bolsitas individuales con el cartelito de los imprimibles de postreadicción.


Otro de los detalles que me encantan son las botellitas de leche para los batidos con las pajitas de rayitas que compré en mommas (son botellines de tónica que decoré con washi tape y mis troqueladoras con cinta baker twine que está tan de moda). Las botellas de batido de fresa, vainilla y chocolate sí la adorné con una de las blondas del cumpleaños (iguales que las de las botellas de agua).



También había unos conos de chuches que compré en la fiesta de Olivia y coloqué en los portaconos que fabriqué yo misma para el bautizo de Celia también tengo que hacer un tutorial porque les he sacado mucho partido en todas las celebraciones que he hecho desde entonces.


Se lo pasaron en grande: jugando con los globos, bailando con sus tutús, les pintaron la cara de princesas, gatos, piratas (con unas pinturas que compré en imaginarium). Y claro.... jugaron a la zapatilla por detrás con una zapatlla de ballet como no podía ser de otra manera en una fiesta de bailarinas. 


La piñata que compré en Hascot kids... Nunca me han gustado las piñatas para los cumpleaños pero como esta vez encajaba con la decoración de la fiesta y estaba muy bien de precio no lo pensé dos veces... pero en el próximo cumpleaños mejor prepararé bolsitas con chuches porque alguno de los peques se fue un poco triste porque no había conseguido el premio que le apetecía. ¡Los tutús se los llevaron puestos todas las invitadas!

¡Mi pequeña Paula se está haciendo mayor a pasos de gigante! Espero que os haya gustado esta entrada que he preparado con tanto cariño.

31 comentarios:

  1. Qué maravillaa, Sara, felicidades, menudo trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!! Qué gusto da tener comentarios tan rápido!!! Bsss

      Eliminar
  2. AaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaHHHHHHHH!!!!

    Saraaaaaa, ME HA ENCANTADOOOO, IDEAL, IDEAL, IDEAL! Pero, nena, y qué más querías haber hecho??? Dios mío! y esto lo has hecho con escasez de tiempo? Te doy la enhorabuena de corazón, lo que más me gusta es el cariño que le has puesto a cada uno de los detalles, es una preciosidad! El trabajo ha merecido la pena, solo con ver la carita de tu niña tan encantada!!!

    Gracias por mencionarme en este post tan bonito, para mi es un honor, de verdad! Y enhorabuena por esa gestión de subcontratistas y proveedores, chata, creo que no te ha quedado ninguno por recurrir ;-)

    Lo qué más me ha gustado: esos tutus colgados!!!! y... las letras!!! Dime por Dios de dónde son que tengo que fichar ese proveedorrrrr, serán de letras de madera??? Me han chifladoooo.

    Miles de besos, enhorabuena super-mamá!!!

    ResponderEliminar
  3. Las letras son de centro artesano (son de cartón) las compré en la tienda física... cuando he estado escribiendo el post he buscado en la página online y no las he encontrado...:( Pero si les llamas seguro que te las mandan!!

    Jejeje... esta última semana han llegado un montón de "cajas de la felicidad" a mi casa y a la consulta!! Muchas gracias por tu comentario tan cariñoso!!
    Un beso enorme!!
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, pues centro artesano es uno de mis proveedores habituales de cajas de la felicidad... mmmmm.... se me han pasado las letras! Y yo que las hago de porexpán, sudando la gota gorda!!! Dios, mío, esto es un no parar, Sara, te das cuenta de que nunca tenemos todo "lo que necesitamos"....

      Vivan esas cajas de la felicidad, chata!!!

      Miles de besos y enhorabuena otra vez (... y descansa, que estarás agotadaaa!)

      Eliminar
  4. De este cumple no se olvida seguro!!
    Precioso todo.

    ResponderEliminar
  5. Quedo una fiesta preciosa todos disfrutamos mucho incluidos Ba y Bu viendo lo bien que se lo pasaron nuestros nietos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué chulísimo todo!! Me encanta la tarta con la bailarina ¡es genial!

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia!!! Qué ilusión ver que lo compartías en tu Facebook!! Qué generosa eres!!!
      Pero... te has cambiado el nombre???
      Besazos

      Eliminar
  7. Felicidades, te ha quedado todo muy perfecto, no se te ha olvidado nada, ha sido una fiesta muy original!!!
    Un beso y a ver como queda la siguiente, y felicidades para tu hija, que es de la misma edad que la mía, que también cumplió 5 años a finales de diciembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que yo acabé tan agotada que lo que quería era celebrar el cumpleaños de los tres juntos el próximo año... Pero Paula ya está pensando en el próximo para cuando cumpla 6!!!
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  8. Una fiesta estupenda....mi niña es una enamorada del ballet, tenía pensada una celebración basada en el ballet, pero al final he desistido, porque 20 niños en casa.....son muchos,y no está el tiempo para hacerlo en el jardín.....queda pendiente para la comunión.....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tantos juntos... nosotros porque tenemos la suerte de tener un salón comunitario para estos eventos pero sino es mejor esperar al buen tiempo!
      Una comunión de bailarinas también quedaría muy muy dulce!!! Qué buena idea!
      Gracias por seguirnos

      Eliminar
  9. Me encantan los globos, y la tarta, y las galletas, y la idea de los tutús, y las pajitas... Me gusta TODO, TODO Y TODOOOO!!! Enhorabuena, vaya una súper fiesta que has hecho a tu princesa. Lo único malo de esto ya sabes que es lo alto que dejas el listón para el próximo cumple que te toque preparar!!jjajaja.
    Muchos besos!!
    C*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY! Pensaba que te había contestado!!! La verdad es que esta vez ya tenía presión porque alguna de las mamis me habían dicho que habían visto la fiesta de piratas... y se la habían enseñado a los peques!! Pero bueno... hasta la próxima fiesta queda bastante tiempo...o no??? jejeje Gracias Ceci!

      Eliminar
  10. AY! Pensaba que te había contestado!!!
    La verdad es que esta vez ya tenía presión porque alguna de las mamis me habían dicho que habían visto la fiesta de piratas... y se la habían enseñado a los peques!!
    Pero bueno... hasta la próxima fiesta queda bastante tiempo...o no??? jejeje
    Gracias Ceci!

    ResponderEliminar
  11. Hola, hace poco tiempo que os sigo y me encanta vuestro blog... Quería comprar una piñata como esta tuya de la fiesta de bailarinas y me he puesto en contacto con Hascot Kids y no me han dado muchas explicaciones sólo que no la tienen y no saben cuando la tendrán. ¿Podrías facilitarme, si sabes, algún otro sitio dónde comprarla? ¿y el precio?.
    Muchas gracias y enhorabuena por la fiesta y sobre todo por el blog.
    Un saludo
    M.Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier otra cosa.... Pregunta!!!! Bsss y mil gracias por tu comentario hacen muchiiiisima ilusión!!

      Eliminar
  12. Muchísimas gracias por la información y por la rapidez... Creo que al final voy a hacerla yo a ver qué tal, ya os contaré. Un saludo.
    M. Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!!! Habías hecho alguna piñata antes? Ya nos contarás como la haces... A mí eso ya me parece demasiado, jejeje!
      Un beso!!

      Eliminar
    2. ¡Hola otra vez! Ya la he hecho, pero no de bailarinas sino de Hello Kitty, yo creo que me ha quedado bastante bien, también he hecho otra de Spiderman, total ya que estaba puesta.... Tengo un perfil en Facebook dónde he colgado fotos de lo que hago, porque lo vendo, y las piñatas también he empezado a venderlas, bueno, no os dejo aquí el nombre del Facebook por si no os parece bien, si le queréis echar un vistazo sólo tenéis que decírmelo y decirme una dirección de correo o algo para indicaros el nombre en privado ya que no me gusta que hay personas que aprovechan los blogs de otras para promocionarse ellos... En fin, muchas gracias por todo otra vez y os sigo por aquí que me encanta lo que hacéis. Un saludo.
      MªÁngeles

      Eliminar
    3. Mª Angeles! Deja aquí tus datos sin problema!!! Así si a alguien le es útil podrá encargarte una... Nosotras encantadas de ayudar!!!
      Un besazo.
      Estamos deseando ver la piáta de Hello Kitty y de Spiderman!!(mis hijos y yo, jejeje)

      Eliminar
    4. ¡Hola! Otra vez aquí, mi perfil en Facebook es: Gustatio Sweets and Cakes, echad un vistazo a ver qué os parece. Un saludo y muchíiiisimas gracias por todo.
      Mª Ángeles

      Eliminar
  13. Enhorabuena por tu nuevo blog, Sara! Me ha encantadl, asi que ya me tienes como seguidora!! Me encantó conocer a tu madre y hermana, son un encanto! Y la fiesta de bailarinas me encantaa, sobre todo la tarta!!

    ResponderEliminar
  14. Amiga como hiciste las galletitas ?, mi hija va a cumplir 3 años y quisiera hacer unas así.Saludos y quedo hermoso el cumpleaños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole hice las galletas con glaseado de azúcar con la receta de postreadicción. Pero si es la primera vez que las haces quizás te resulte más fácil con fondant! Si necesitas alguna cosa no dudes en preguntarme

      Eliminar
  15. Hermoso!! La verdad que cada detalle está muy bien cuidado y una idea muy original porque nunca antes había visto una decoración con el tema bailarinas. Trabajo en un chiquiparks tarragona y he visto de todo pero la verdad que esta decoración se lleva todas mis felicitaciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Holitas! Divina la decir! Realmente es un sueñooo me encanto; podrías decirme la direccion del chino donde conseguiste los tutus y el costo por fis

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios! Creo que lo que más me gusta es ver en el mail que tengo un nuevo comentario vuestro...
1000 besos y os esperamos con los brazos abiertos.