El verano pasado comenzó mi afición por las fiestas y en el mes de Julio me encontraba inmersa en los preparativos del séptimo cumpleaños de mi sobrina María junto con mi hermana. Después del cumpleaños de mi hermana en mayo y el bautizo de Celia en junio..., al llegar el cumpleaños de mi primera sobrina y única ahijada ... sacamos toda la artillería pesada, eso sí, ¡el tiempo se nos echó encima!
Reedito este post que ya publicamos en Mamá Pediatra y Más, porque sé que algunas de vosotras no nos seguíais en ese momento. Y además el verano es un buen momento para hacer tareas pendientes, ¿verdad Blanca?
La elección del tema fue fácil porque todavía estaba muy reciente nuestro curso combinado con Julia y mi sobrina es una gran fan de los cupcakes. Y cuando encontré en Pórtico unos delantales de cuadritos vichy en tonos pasteles, la elección de los colores de la fiesta quedó determinada.
Los delantales fueron la estrella de la fiesta de cumpleaños, entre Paula y yo quitamos los bolsillos y con un rotulador de tela dibujamos un cupcake. Los dejamos colgados en la barandilla de la terraza decorando y cuando llegó la hora de comenzar con los cupcakes todas las invitadas cogieron uno de los delantales para ponerse manos a la obra ... al final de la fiesta se los llevaron de recuerdo.
Hicimos un montón de pompones para acabar de decorar la terraza (hay miles de tutoriales en la red) y el resultado es muy dulce y romántico como requería la ocasión.
Mi cuñada Ana, me dió la dirección de las etiquetas imprimibles gratuítas que ella había utilizado para el primer cumpleaños de Jacobo. Yo las utilicé para las botellas de agua y para unos pomperos que en pleno verano hicieron las delicias de sus invitadas en el jardín. Gracias a este dato seguí buscando por la red y encontré un banderín-abecedario de colores listo para imprimir y unos conos imprimibles de papel que utilizamos para poner chuches y gusanitos para cada invitada (en los mismos tonos de la guirnalda). Me gustan más las brochetas de chuches... pero son más peligrosas, así que nos pareció bien fabricar un portaconos para el bautizo de Celia y lo estoy utilizando en otras ocasiones como el cumpleaños de bailarinas.
Espero que os haya gustado esta entrada y que podáis coger ideas para la decoración de vuestras fiestas infantiles... También podéis ver el octavo cumpleaños de Violetta que le preparamos a María con un taller de washi tape incluído.
¡¡¡Gracias, gracias y mil gracias por seguirnos!!!
Sara no puedes hacerme esto, que no he comido todavía y de merendar ni se habla y me llega al buzón esta dulce entrada...!!!! Que hambreeeee, por favor !!! Y que pinta los cupcakes...!!!!
ResponderEliminarMaría tiene que estar orgullosa de su tía, porque me consta la dedicación y las ganas que pusiste en la preparación de su cumple y ahora leyendo el post confirmo todo!!
Un besote a las dos mamis
Bueno... la verdad es que tuve asesoramiento desde Marbella!!!
EliminarY dedicarte sólo a parte de la decoración es más fácil que cuando tienes que hacer toda la fiesta... Comida, cupcakes, etc,... corrió a cargo de la mamá de la cumpleañera!!!
Un beso enorme!!
Chicas!!! Cuántos días sin venir por aqui!!!! es imperdonable!!! Pero no podía dejar pasar el día sin ver al detalle vuestra super fiesta cupcake, me ha encantado. Siempre tan detallista.... es todo ideal! Y sigo loca con esas letras... a ver si me las agencio un día de estos y las forro siguiendo tus consejos...
ResponderEliminarMiles de besos ♥
Ana! La verdad es que te echábamos de menos! Jeje sabemos que estas liada con miles de preparativos
EliminarMenuda fiesta,vaya suerte q tiene tu sobrina cn una tia asi.
ResponderEliminarLa decoracion quedo chulisima
Un saludo
todopuntoapunto.blogspot.com
Muchas gracias... La verdad es que no sabemos quién disfruto más si la tía, la madre o la cumpleañera...
EliminarMuchas gracias por dejarnos tu comentario y esperamos que continúes por aquí.
Me gusta tooooodo. Tomo nota para el cumple de Martina! Gracias por compartir ese montón de buenas ideas...
ResponderEliminarBss!
Cecilia
Muchas gracias! Cecilia!!! Ya sabía yo que con lo que tú eres ya estarías cogiendo ideas para el cumple de Martina... (aunque los cupcakes se los dejaremos para más adelante, no?)jejeje
EliminarSi necesitas ideas... Aunque ya he ido viendo un recopilatorio en tu blog! Un besazo!
Joooo que bonito¡¡¡¡ Me ha encantado todo: los pompones, esos delantalitos tan ideales, esas letras... La verdad, al estar rodeada de chicos veo estas fiestas de "niñas" tan ideales y tengo unas ganas de poder organizar una... jajajaja.
ResponderEliminarY gracias por todos los enlaces y recomendaciones.
Besazos
Mil gracias, Helena! La verdad es que se preparan con tanta ilusión que los elogios son la mejor recompensa!!!
ResponderEliminarQué preciosidad!!!! Por Dios, cuántas ideas bonitas nos propones, y es que tienes un gusto, nena! Me chiflan los conos, las cajitas individuales, los delantales .... desde luego, una fiesta inolvidable!
ResponderEliminarUn beso enorme y enhorabuena
Una decoración preciosa!!!
ResponderEliminarMe encantan los colores elegidos!!!
Besos.
Marian.
´Qué fiesta tan bonita¡ Seguro que se lo pasaron genial, la idea de hacer cupcakes es buenísima.
ResponderEliminarBesos
¡¡¡Me encanta!!!! que plan tan divertido!!!! eres genial!!!! un besazo
ResponderEliminarSeguro que disfrutaron un montón!, la decoración es preciosa.
ResponderEliminarPero que genial¡¡¡¡¡¡ el toque de los delantales una pasada, las letras divinas, estás echa una artista, un cumple con una temática que adoro, un besazo Mar♥
ResponderEliminar