domingo, 8 de septiembre de 2013

Botellitas recicladas para cumpleaños. Diogeneras.

Con el desafío de las Diogeneras me está pillando últimamente el toro... Porque este mes estoy totalmente inmersa en celebraciones familiares (dentro de poco veréis el súper cumpleaños que le estoy preparando a mi niño sandwich con toda la ayuda del mundo) y la "deseada"vuelta al cole.


Hace tiempo leí en un blog que para hacer esas botellitas tan ideales con su baker-twine, blonda y pajita de rayitas utilizaban botellas recicladas. No recuerdo la fuente y siento no poder citarla ahora. Cuando lo leí estaba de lleno en alguna celebración de algún cumpleaños (creo que el del año pasado de piratas) y corrí a Hipercor, que es donde más variedad encuentro siempre, a buscar las más adecuadas para la ocasión.


De entre todas decidí que las de tónica eran las que más me gustaban y mejor forma tenían para dicho uso. Así que compré un montón y me debí invitar a mis amigos a muchos gin-tonics para acabar de reunir el número deseado.


Una vez que las vaciaba las metía en agua caliente con jabón durante una hora más o menos para que se le quitara fácilmente el papel y luego sólo tenía que decorarlas como podéis ver aquí.

Las sigo utilizando en otros cumpleaños y también para preparar una merienda un poco más especial como la previa a la vuelta al cole  con estos imprimibles gratuítos. Pero para este próximo cumpleaños me ha parecido mejor encargar botellitas de plástico a Cocottó porque son mucho menos peligrosas y vienen hasta con su taponcito de rosca.


Espero que os haya sido útil esta entrada si estáis preparando alguna celebración dentro de poco. Y podéis ir a visitar al resto de participantes en el desafío. Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

33 comentarios:

  1. Yo hago lo mismo!! Con las de la tónica jiji
    Sololeal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen una forma estupenda... además es que los gin tonics con los amigos son estupendos! una excusa perfecta!!!

      Eliminar
  2. Es una idea genial que ademas da un toque especial a las celebraciones!!! Un saludo vengo de la fiesta de enlaces .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Yo como mañana no podré estar cuando vuelvan mis peques del colegio aprovecharé para dejarles la merienda preparada con este kit!

      Eliminar
  3. las botellas de bitter son chulísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí las de bitter son ideales pero a mí el bitter no me gusta... tengo que recibir a mi suegra siempre con uno para irme haciendo con un stock!!! jejeje... ella encantada!

      Eliminar
  4. Las botellas quedan genial....yo también guardo las de trinaranjus...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy!!! Pues el trina es un must en mi casa!!! Tengo que comprarlo en botellas en lugar de en lata !!! Gracias por el dato, Rosa!!

      Eliminar
  5. Qué bonitas! te han quedado ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosas! quedan genial en cualquier fiesta donde las pongas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , yo normalmente las usaba para fiestas pero esta merendola de vuelta al cole ha sido todo un éxito!!

      Eliminar
  7. quedan estupendas las botellitas!! a mi me encantan para los batidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se tomaron mis peques al volver del colegio... qué penita no estar para recibirles, pero ellos se quedaron un poco más contentos con la súper merienda que tenían preparada!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Verdad, María!!! Tengo que hacerme con más cinta de doble cara en mi próximo pedido!!! Estoy enganchada por tu culpa!!! bueno... gracias a tí!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Sencillo y diogenero, verdad? Creo que mi marido me echa de casa cualquier día de estos!!!

      Eliminar
  10. para la próxima me avisas que te ayudo yo con las botellas de tónica jejeje con lo que me gustan a mi los gin-tonic con un chorrito de limón!!! jejeje el cumple te quedó maravilloso y me gusta la idea de decorar las botellas con las blondas!!! sabes que te lo copiaré no??? jejeje
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm a mis amigos se lo preparo con frutas congeladas y son todo un éxito!!! Para la próxima me ayudas y por supuesto que te invito a uno!! o unos cuantos!!!

      Eliminar
  11. Saraaaaa, me han encantado. No se me había ocurrido reciclar las botellas de tónica y la verdad es que resultan perfectas. Y con esa decoración de blonda y pajita retro, el resultado no puede ser más mono.

    No sabía que las tenían de plástico en Cocottó, me has dado una info buenísima y voy a verlas.... a gastar más!!! madre mía...

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, dándote a tí información???? Qué orgullo, Ana!! Pero siento decirte que la tienda es una perdición, jejeje

      Eliminar
  12. a mi es que me da mucha pena tirarlas, asi que las suelo guardar.

    besos

    ResponderEliminar
  13. ideal! con lo bonitas que son! me parece una idea fantástica! Muchas gracias por participar te veremos en el próximo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a ver si puedo en el próximo porque la verdad este mes con la vuelta al cole ando un poco estresada!!! Pero en el último momento siempre me entra el gusanillo... así que espero que sí!!!!!!!!!

      Eliminar
  14. Yo también soy fan de las botellitas, y algo diógenes, ;) Gracias por la mención!!

    ResponderEliminar
  15. De nada!!!! Ya estoy esperando ansiosa mi pedido!!!!

    ResponderEliminar

¡Me encanta leer vuestros comentarios! Creo que lo que más me gusta es ver en el mail que tengo un nuevo comentario vuestro...
1000 besos y os esperamos con los brazos abiertos.